Políticas de garantía

POLÍTICAS DE GARANTÍA IDC MAYORISTA EN COMPUTACIÓN C.A.

 

Estimado cliente gracias por su compra. IDC es un centro de servicio autorizado de marcas internacionales en Ecuador, actuamos como intermediario entre fabricante y cliente, por lo cual se sugiere revisar la mercadería al momento de retirar de nuestras bodegas, siempre pensando en darle un mejor servicio ponemos en su conocimiento las

Políticas de Garantía:

La garantía emitida por IDC cubre únicamente DEFECTO DE FABRICACIÓN por un tiempo máximo de 1 año a partir de la facturación del producto, con excepción en aquellos productos que el FABRICANTE emita un tiempo mayor en productos específicos o compra de extensión de garantía.

IDC se sujeta a las políticas y clausulas que establecen las marcas y proveedores, por tal motivo IDC no puede hacerse responsable en la demora o invalidación de garantía que depende exclusivamente del fabricante.

IMPORTANTE: Recuerde conservar su factura de compra donde conste el numero de serie del producto, las cajas, envolturas e instaladores del mismo.

Las Marcas DELL, EPSON, HP, LENOVO, SAMSUNG han solicitado tramitar directamente la garantía con el cliente final o usuario. Por tanto el cliente será responsable de establecer contacto directamente con el fabricante y gestionar su Garantía.

  • DELL: Debe llamar al número 1800-225528 al ingresar la llamada digite 877-665-3355 o puede Llamar vía SKYPE 8776653355 país EEUU.
    Al responder el asistente automático de DELL, digite 1, seguido del número 4, luego digite 1, nuevamente 1 y por último la opción 2. En este punto va a contestar el operador de DELL, ahí se procederá a informar el daño que presenta su equipo. Se sugiere tener a mano la factura de compra. DELL le estará asignando un Centro Autorizado más cercano a su domicilio o de ser el caso solucionara el inconveniente vía telefónica.
  • EPSON: Todo el País (Ecuador) 1-800-000-044
    El operador de Epson le estará asignando un Centro Autorizado más cercano a su domicilio o de ser el caso solucionara el inconveniente vía telefónica.
  • HP: Debe llamar al número 1800-225528 al ingresar la llamada digite 1800-7112884
    Una vez que ingresa la llamada escuchara la grabadora automática de HP, digite el número 3, luego digite el número 1 nuevamente digite el número 1. Inmediatamente le atenderá asesor de HP, ahí se procederá a informar el daño que presenta su equipo. Se sugiere tener a mano la factura de compra. HP le estará asignando un Centro Autorizado más cercano a su domicilio o de ser el caso solucionara el inconveniente vía telefónica.
  • LENOVO: https://www3.lenovo.com/ec/es/contacto Recuerde tener a mano su equipo y tener identificado Tipo y modelo del equipo, Número de parte y Número de serie.
  • SAMSUNG: Todo el País (Ecuador): 1-800-10-7267
    El operador de Samsung le estará asignando un Centro Autorizado más cercano a su domicilio o de ser el caso solucionara el inconveniente vía telefónica.

LA GARANTÍA NO CUBRE :

  • Producto con presencia de daño físico (golpes, fisuras), mal uso, rayones y presencia de líquido, ácidos, polvo, cuerpos orgánicos e inorgánicos, sustancias químicas.
  • Ruptura de sellos de seguridad, alteración o falta de series del producto.
  • Conectores rotos, partes y piezas deterioradas por intervención de humedad.
  • Daños originados por alto voltaje y cortocircuito.
  • La garantía no cubre SOFTWARE (Sistema Operativo, Programas) IDC bajo ninguna circunstancia es responsable de la perdida de información que se encuentre en su equipo, esta es de exclusiva responsabilidad del cliente.
  • Daño que fuese causado por instalación de otro software diferente al instalado de fábrica (virus informáticos, software pirata, etc.).

La Garantía no contempla y no debe entenderse como reemplazo del producto por uno completamente nuevo.

TIEMPOS DE GARANTÍA

1 AÑO
Impresoras (HP, EPSON, CANON, BROTHER, SAMSUNG). Monitores, Notebooks, Reguladores, Dvd Writer, Tarjetas de video, Discos duros Nuevos (excepto PULL). Productos GENIUS (excepto cámaras), 3COM, Metrologic, Dlink, TP-Link.

6 MESES
Cámaras Genius, Tv Box.

3 MESES
Accesorios de Clones (teclado, mouse y parlantes), Head-sets, Lector de memoria Fuentes de poder genéricas

Sin Garantía
Cables, Adaptadores, Supresores de Pico.